Nitrex 500



NITREX 500 es un tratamiento integral para semillas de soja. Inocula, protege, nutre, desarrolla
y asegura tu cultivo de soja para lograr mayores rendimientos.

- Nodulación asegurada desde el comienzo
- Desarrollo exponencial de raíces
- Aumento del diámetro de tallos
- Mayor captación de agua y nutrientes
- Nutrición vegetal inteligente
- Mayor stand de plantas
- Excelente control de hongos internos y externos

COMPONENTES

Inoculante para soja de ultima generación; contiene cepas de Bradyrhizobium Japonicum exclusivamente seleccionadas por el laboratorio con un alto poder de fijación biológica de nitrógeno (FBN). Suministra más de un 60% de los requerimientos básicos de nitrógeno que tiene la planta. Disminuye la necesidad de aplicación de fertilizantes de base nitrogenados. Tecnología de eficiencia comprobada que no solo maximiza el rendimiento del cultivo, sino que también es amigable con el medio ambiente.

Curasemillas de amplio espectro que combina los principios activos de Thiram y Carbendazim en una suspensión líquida en base acuosa. Protege las semillas tratadas del efecto de hongos de origen interno y externo a las mismas.
Erradica completamente el inóculo presente en el tegumento y embrión de la semilla infectada aumentando la germinación. Promueve el crecimiento vigoroso de las plántulas. También ayuda a reducir el número posterior de pulverizaciones al follaje.

Macro y Micronutrientes quelatados de inmediata absorción por parte de la planta. Actúan como arrancador otorgando nutrientes altamente disponibles para la plántula en sus etapas más tempranas de crecimiento. *No cambian las condiciones fisico-químicas del suelo.


Co-inoculación: Rhizobium y Azospirillum. Tecnología desarrollada por el laboratorio consistente en la exposición de microorganismos a condiciones adversas, tornándolas altamente resistentes. Una vez aplicadas sobre la semillas y sembradas, resistirán a altas temperaturas, pH, stress hídrico, etc. retornando a su morfología original e infectando la planta.
Al mismo tiempo el Azospirillum aumenta el desarrollo radicular y estimula el rápido crecimiento de las plántulas. Esto genera un aumento en el área de inspección de las raíces, llegando a estratos inexplorados donde la planta puede captar agua y nutrientes.
Formulado a base de fitohormonas: son señales químicas que permiten la comunicación entre células; determinan el crecimiento y desarrollo vegetal mediante la regulación del metabolismo, crecimiento, expansión y diferenciación celular. Las fitohormonas interactuan entre sí a muy bajas dosis; inducen o inhiben procesos fisiológicos y metabólicos en las plantas.
GIBERELINAS Importantes en los procesos del crecimiento y diferenciación. // Inductoras de la germinación de semillas interviniendo en la superación de la dormición. // Ejercen influencia en la iniciación floral // Promueve el desarrollo del grano de polen.
CITOQUININAS Estimulan la citocinesis o formación del fragmoplasto en la división celular // Retardan la senescencia en hojas y flores // Inducen el crecimiento de los tallos a través del alargamiento y de la división celular.
AUXINAS Acción específica en el agrandamiento celular // Estimulan la extensión de la pared celular acompañada por el ingreso del agua a la célula. // Promueven la formación de raices // Participan en otros procesos como multiplicación celular, tropismos, etc.
Brasinoesteroides (BR) son hormonas vegetales esenciales para la adecuada regulación de múltiples procesos fisiológicos necesarios para el crecimiento y desarrollo normal de las plantas. Como por ejemplo:
– Aplicación exógena de BR.
– Aumentan las tasas de división celular.
-Estimulan la actividad de la ATPasa